NUEVO LIBRO

NUEVO LIBRO
Banner de Promocíon del último libro

jueves, 19 de mayo de 2011

VOICING



El voincing es la principal característica en el acompañamiento del piano de Jazz moderno y consiste en eliminar las notas redundantes redundantes de un acorde.
Por ejemplo tomamos un acorde de C7 y lo analizaremos según la importancia de cada nota:
NOTAFUNCIÓN QUE HACEMOS
CFundamental de acorde.Si bien es una nota importante, si nos encontramos en un contexto grupal esta nota, debería ser ejecutada por el bajo, entonces la podemos eliminarsin problemas
ETercera del acorde. Indica la modalidad del acorde Mayor o Menor.Esta es una nota importante ya que da la modalidad del acorde por lo tantodebe quedar en el acorde
GQuinta Esta es una nota si no esta alterada no le agrega nada al acorde del acorde por lo tanto  la podemos eliminar sin problemas
BbSéptima Mayor o menor indica si el acorde es Dominante o Tónica Ya que indica, si es tónica o dominante es una nota importante y debe quedar en el armado del acorde.
De este cuadro deducimos que solo tocando la tercera y la séptima de cada acorde logramos toda la información armónica que necesitamos.
Ejemplos con el acorde de C
En un Blues


En el mismo Blues con otra inversión



Lo difícil de este armado de acordes, es acostumbrarse a escuchar los acordes sin tónica. 

Para cualquier consulta o clases
sirimarcoluis@gmail.com

Les dejo un vídeo de un maestro en el uso de los voicing, entre muchas otras cosas que dominaba. 


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes clases para tocar el teclado. Estas clases de piano son tremendas para tocar tus canciones favoritas en el piano. De forma Fácil y rápido.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes clases para tocar el teclado. Estas clases de piano son tremendas para tocar tus canciones favoritas en el piano. De forma Fácil y rápido.

    ResponderEliminar