NUEVO LIBRO

NUEVO LIBRO
Banner de Promocíon del último libro

lunes, 18 de abril de 2011

Pannonica - Thelonius Monk

Las composiciónes y la forma de tocar el piano de Monk, son tan originales y tan dificiles de digerir, no solo en su época sino también ahora.
Si a cualquiera le hacemos una primera escucha de su música , la primera reacción, sería....Qué esta tocando???!!!....
Uno de los músicos mas personales de todas las épocas.

Tan original como su nombre, esta tan atado a la tradición como al modernismo, su forma de tocar no tiene conseciones, no es un pianista que se adecua a cualquier estilo, todo lo que el toca suena a Monk
A mi gusto uno de los mejores temas de Monk, muy complejo armónicamente, y con una hermosa melodía.
Si bien el tema esta en C, inmediatamente cambia de tonalidad, auna sucesión de acordes de II V truncos, para resolver en la tonalidad de Gb. En el puente tambien hay II V que resuelven y que no, pasa por distintas tonalidades , y resuelve en C.
Una mini obramaestra de 32 compases.
En el solo Monk presenta el tema en piano solo con la característica de no respetar el tiempo, a veces parece que esta pensando que va a tocar y se toma su tiempo para hacerlo, lo que lleva  a espacios que no respetan el compas. Traté de escribirlo lo más fiel posible, por eso hay compases de 5 de 3 tiempos cuando apura, o dividí dos acordes que originalmente están en un solo compás, en dos. Lo mejor es escuchar el tema y tratar de tocarlo encima.
Suerte y espero que esto ayude a redescubrir al genio.
Vida larga y próspera

Pueden dejar comentarios o cominicaese, por clases a

sirimarcoluis@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario